Somos consultores informáticos, un equipo experto en las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación).

La planificación de las TIC en una empresa, es una decisión estratégica vital que puede marcar el futuro de cualquier negocio. Los sistemas y aplicaciones elegidas se deben ajustars a las necesidades y requerimientos, pero siempre teneindo en cuenta la escalabilidad y futuro crecimiento.

La elección del ERP, CRM y otros tipos de programas no deben tomarse a la ligera. Tenga en cuenta que este tipo de software hará que su empresa funcione de una manera u otra. Nunca deberá tomar una decisión sin valorar distintos tipos de programas y diseños. Software libre o propietario, software en la nube o en red local, … serán unas de las primeras opciones que deberá tomar a la hora de elegir

Una empresa que ofrece servicios de consultoria informatica debe de brindar la orientación adecuada a sus contratantes y presentarle las diversas opciones con que cuenta el mercado. Ambos, consultor y contratante deben ser partícipes de la elección de las mejores opciones de software, hardware, redes y de comunicaciones que permitan el crecimiento de la empresa y su evolución tecnológica. Las necesidades del contratante, así como su presupuesto, y recursos humanos influirán de manera decisiva sobre las distintas opciones del mercado. Y la capacidad y talento del consultor informático asignado será concluyente sobre las decisiones que se tomen.

El consultor informático también deberá de formar parte activa en la instalación, pruebas y puesta en marcha del entorno informático de la empresa. Debe prestar los servicios de ingeniería de sistemas,  de software, o soporte y mantenimiento informático, con un equipo especializado en base a los requisitos del proyecto,  brindando las mejores opciones de acuerdo a los servicios que ofrezca y exigencias de la empresa.

Para determinar el mejor servicio habrá que tomar en cuenta al menos los siguientes factores: objetivo real del proyecto, recursos humanos, disponibilidad, presupuesto, plazo, y necesidad. Todo influenciado por los requerimientos técnicos de: sistemas y equipos informáticos, redes, sistemas de respaldo, entorno de seguridad, software y nivel de conocimiento de los usuarios.

En términos generales podremos decir que la consultoría informática más que ser un servicio que se contrata para una tarea determinada, es guía y aliado de la empresa. DAMITEL les ofrece un servicio de asesoramiento informático de calidad, especializado y con un equipo humano experto a su disposición.